Es la segunda noticia de hoy relacionada con Crytek. En esta ocasión Cevat Yerli, director de la compañía, es entrevistado por Game Informer, y declara, entre otras cosas, estar encantado con Wii.
Os dejamos la traducción de la entrevista con Cevat Yerli:
Game Informer: Se ha asumido que si desarrolláis para consola, lo haréis en los sistemas más potentes, Xbox 360 y PS3. ¿Qué piensas de Wii?
Cevat Yerli: Me encanta Wii (risas). Cuando estuve en el E3 y la probé, me encantó. Pensé en cómo podríamos hacer juegos para esta plataforma y qué tipo de juegos podrían ser, y qué tipo de shooters podríamos hacer y que funcione de acuerdo a nuestras necesidades. Sí, hemos pensado al respecto, pero, en la etapa en la que nos encontramos, Crysis no es parte del plan... aunque puede cambiar.
Somos una compañía que da cada paso en el momento justo, y, una vez que alcanzamos el objetivo que queremos alcanzar, damos el siguiente paso y vemos cuál es la plataforma con la que seguiremos. No hemos decidido si haremos finalmente juegos para PS3. Tenemos todos los kits de desarrollo y algunas investigaciones en marcha. Tenemos la Wii, la Xbox 360 y la PS3. En esta compañía trabajamos como investigadores y las probamos, pero si va a haber un Crysis o no aún está un paso por delante de nosotros. Porque si vamos demasiado rápido, sacrificamos la calidad en PC y quiero asegurarme que será el mejor shooter de PC que podemos hacer. En esta compañía el objetivo es hacer el mejor shooter de todos los tiempos (...).
GI: A Crytek se la conoce por hacer juegos tremendamente bonitos, y mientras tengáis este tipo de experiencia con este o hardware menores, si tenéis tres gigas de RAM y un procesador super rápido vais a hacer que quede increíble. Si nos fijamos en lo que Wii tiene debajo de la carcasa, ¿os desmotiváis como desarrolladores?
CY: ¡No! No del todo, porque yo creo que podemos hacer grandes gráficos con diferente significado. Mira PS2, algunos de los juegos de PS2 lucen fabulosamente. Y hay juegos que están perfectamente estilizados. Puedes lograrlo cualquier cosa con cada hardware. Creo que es una cuestión de dirección artística, cómo utilizas las limitaciones. En última instancia es la experiencia que quieras transmitir. Las experiencias en Crysis conducen la dirección artística - la experiencia de los entornos congelados, la experiencia de la interactividad - después decidimos cómo queremos que se refleje visualmente. ¿Qué necesitamos hacer?, ¿Hasta dónde necesitamos llegar? Con Nintendo Wii la aproximación será muy similar. Tenemos este gran mando, tenemos la limitada potencia de la consola. ¿Cómo podemos hacer un espacio confinado o un nivel exterior grande?, lo que sea, ¿cómo podemos darle el mejor uso al mando para que transmita la experiencia que queremos ofrecer? Interactividad completamente fluida, ¿cómo podemos conseguirla? Pienso que esta será una aproximación totalmente distinta, y así deseo que sea. Por tanto, si nuestra decisión es hacer Crysis para Wii ("y si..." y no quiero que se diga que he dicho que lo haremos), si lo hiciésemos, sería una versión completamente óptima, pero sería genial (risas).
Estas declaraciones son realmente alentadoras. Se ve que el director de la compañía está encantado con Wii y que su objetivo es hacer el mejor shooter de todos los tiempos, y, almenos en mi opinión, el mejor shooter de todos los tiempos usará el mando de Wii. Veremos si al final hacen algo para Wii, mi apuesta es que si, ¿y la vuestra?
Traducción: Revogamers.
Fuente:Game Informer