Bueno queridos lectores, después de más de un mes con mi querida Wii ha llegado el momento de comentaros unas cuantas situaciones y experiencias que he disfrutado con esta consola.
Como muchos sabéis en DSWII nos hicimos con la consola sobre el día 5, pues bien, durante todo este mes me he dedicado, a parte de actualizar el blog, a recorrerme la geografía gallega haciendo demostraciones de Wii a amigos y conocidos.
He hecho dos en A Coruña, una en Ferrol, una en Burela (Lugo) y una en Santiago. En cada una tenia a unas 5 o 6 persona. La experiencia no podía haber sido mejor.
En la primera, que realicé en A Coruña al poco de tenerla, invité a 6 amigos a probarla.
Tres soniers convencidos, 2 adictos del PC que no querían saber nada de consolas y un antiguo Nintendero que llevaba años desencantado con la compañía. Jugaron durante unas 5 horas a Wii Sports. Mi intención era enseñarles también Zelda TP, pero desde que agarraron el WiiSports no soltaron el mando y no dio tiempo a ver el Zelda. El resultado fue inmejorable.
Mi primera prueba de fuego de Wii había sido superada con nota. Tres de ellos al día siguiente reservaron su Wii en El Corte Ingles, y dos dijeron que estaban casi convencidos, que con ver un juego de tiros ya los convencía (ahora pronto vendrán a probar Red Steel). Solo uno de los Sonyers se me escapó.
Hoy tuve la segunda reunión en A Coruña. Se pasó un chico que ya tenia Wii, uno que posee una X-Box 360 y uno que solo tiene el PC. ¿Resultado? Un nuevo usuario de la palabra Wii60, (el de la X-Box360 se la comprará), y otro que ya suspira por una Wii.
En Ferrol y en Burela los resultados han sido exactamente iguales, persona que prueba Wii es igual a persona que se engancha. Sonyers, Xboxers, adictos del PC... todos se enamoran de Wii, y os aseguro que últimamente he visto a gente comprarse Wii o reservarla, que nunca jamás en la vida pensé que se comprarían una consola de Nintendo.
Otro caso a parte es lo mucho que mi familia se está viciando a esta consola. Gente que jamás toco una consola, como madre, padre o abuelos, ahora son unos "pros" al Wii Sports.
Esto es una revolución, y viendo cosas de estas es cuando entiendo la filosofía de Nintendo.
Me gustaría que en los comentarios pusieseis casos similares que os hayan pasado a vosotros, y compartir así nuestras experiencias de Wii con amigos, y este tipo de sorpresas.