DSWII

19 agosto 2006

Nuevo trailer de Wii


Este confirmado en que en la inminente feria de Leipzig, Nintendo mostrara un nuevo trailer de Wii. Este trailer esta hecho por Nintendo Europa y esta calificado para mayores de 12 años.
No se ha publicado nada mas sobre el, de modo que ... ¿porque no imaginar que en ese espectacular trailer se revelarán los últimos secretos de Wii, incluido ese que Nintendo guarda con tanto recelo?.

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18 agosto 2006

Entrevista a Crossbean Studios.

En Nintendo España se ha publicado una entrevista a Entrevista a Cossbean Studios, los creadores de Orb y Thorn. En la entrevista se puede leer lo siguiente, a mi me parece interesante:

""La semana pasada os presentamos a Greg Szemiot y a Greg Nichols de Crossbeam Studios Entertainment; un prometedor estudio de desarrolladores, con sede en Illinois, EE. UU. En la primera parte de la entrevista, nos hablaron de las tácticas que han usado para provocar miedo en Darkness. Hoy nos centraremos en los otros dos proyectos del equipo: Thorn y Orb. Greg Szemiot: “Thorn es muy futurista. Es un juego de ciencia ficción y multigénero. Se me ocurrió la idea tras ver el mando de Wii por primera vez. Empecé a pensar cómo podríamos adaptarlo a las opciones de vuelo, disparo y lucha, y se me ocurrió que podríamos crear un juego que incluyera vuelos espaciales, tiroteos y lucha con espadas”.


Nintendo Europa: ¿No os preocupa que al mezclar tantos tipos de juego disminuya la calidad del conjunto?

GS: “Somos conscientes de los riesgos que implica y nos hemos esforzado mucho para que no sea así. Vamos a hacer numerosos testeos y si no funciona como historia multigénero, el argumento nos sirve para una aventura de exploración, sin vuelos. Sólo tendríamos que ajustarlo". “En el juego, eres miembro de las Fuerzas Especiales de la Tierra y descubres que uno de tus compañeros se está muriendo en un lejano planeta. Nada más llegar, te ves inmerso en una batalla y después, incluso te encarcelan por haber matado a tu amigo. Por eso, el primer nivel consiste en escapar de la cárcel y averiguar qué sucede en ese planeta y por qué tu amigo ha muerto. Explorar e interactuar con los personajes serán las claves de tu éxito, pues podrás relacionarte con científicos, con civiles y con la policía. Con quién te asocies, con quién hables y a quién creas afectará al avance del juego ". “A lo largo del juego, también tendrás que diferenciar qué es y qué no es real. La idea es derribar la cuarta pared", -la que separa al jugador del juego,- "usando el WiiConnect24. Por ejemplo, podrás enviar un mail a los jugadores de parte de los personajes del juego. Sin embargo, aún estamos muy lejos de conseguirlo. Estamos barajando muchas ideas distintas. "

NE: Habéis dicho que Darkness y Thorn aún están en las primeras fases de creación, pero ya lleváis mucho tiempo trabajando en Orb, ¿no?

GS: “En 2000, creé un documento de una página en el que describía un juego de acción y aventuras, pero el equipo de desarrolladores independientes que reuní, se separó. Como me gustaba tanto el proyecto, convencí a uno de los miembros del grupo, al que también le gustaba mucho, para que se quedara con nosotros. Llevamos los cinco últimos años trabajando en el argumento, en este mundo, así que en ese sentido, casi tenemos hasta las secuelas preparadas, porque tenemos muchísimo material". “En esencia, trata sobre tres personajes jugables. Son adolescentes que se están entrenando para ser guardianes de esta tierra mítica que hemos creado. Una noche, secuestran a su maestro y ellos tienen que salir en su busca". “Conocerás cientos de años de la Historia de esa tierra si aceptas todas las pruebas secundarias. La historia principal dura unas treinta horas y tiene lugar en 50 zonas diferentes. Las elecciones del jugador determinarán el desenlace del juego y quién seguirá con vida cuando acabe".

NE: ¿Cuál es el objetivo de esos tres personajes? ¿A dónde les lleva su búsqueda?

GS: “Pues van en busca de su maestro, pero durante el viaje, averiguan que él no es más que una pequeña pieza de una guerra que se declaró hace siglos. El argumento describe unos quinientos años de guerra santa, en la que la gente lucha por sus creencias". “Uno de los principales ejércitos de antaño reaparece justo cuando secuestran a tu maestro. Descubres que están intentando encontrar una reliquia que tiene enorme poder, aunque nadie sabe a ciencia cierta qué es. Es tan antigua que se ha convertido en leyenda". “Al final del juego, tu objetivo ya no será sólo rescatar al maestro, sino también encontrar la reliquia antes que los malos".

NE: ¿Qué tiene Orb para que os parezca perfecto para Wii?

GS: “Muchas de nuestras ideas implican relacionarse con el mundo, pero con los mandos tradicionales no sería igual. Piensa, por ejemplo, en acercar a ti un objeto para examinarlo desde todos los ángulos. Cuando oímos hablar del sensor de movimiento, pensamos que sería increíble trabajar con él". “Orb es básicamente un juego de acción y aventuras en el que hasta el más mínimo detalle depende del jugador. Si quieres fabricar un arma, tienes que conseguir herramientas. Cada personaje puede usar más de quinientas armas, dependiendo de las combinaciones y modificaciones que hagamos. Intentamos trabajar con muchos estilos de lucha diferentes y cada personaje tiene siete u ocho armas principales hasta el final".

NE: Entonces, ¿diríais que el énfasis está en la acción?

GS: “Está diseñado de tal forma que la mayor parte del juego consiste en explorar, recoger objetos y recorrer ruinas y ciudades antiguas. La lucha es secundaria respecto a la exploración." Greg Nichols: “Yo diría que un 15% del juego son peleas. El resto consiste en explorar el mundo y conocerlo, pero también hemos trabajado mucho esas peleas." GS: “Tenemos en plantilla a tres "cinturón negro", a los que hemos grabado en vídeo para que los animadores supieran cuáles eran las posturas correctas para cada estilo de juego". “Como puedes ver, el argumento es la parte más importante de nuestros juegos, pero la jugabilidad le sigue muy de cerca. Queremos crear un juego innovador, realista y muy divertido para el jugador sin que resulte cansado. Ese es nuestro principal objetivo: que sea fácil cogerle el tranquillo, pero al mismo tiempo difícil para mantener al jugador interesado durante más tiempo".""

Fuente: Nintendo España.

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En Leipzig veremos Call Of Duty 3.


Activision ha comunicado que se verán Tony Hawk, Marvel: Ultimate Alliance y Call Of Duty 3.

Tendremos que estar muy atentos a Call of Duty porque según sus creadores, pretende emular el control de PC.Se trataría de mantener la mirilla en el centro, evitando así el sistema de "apuntar libremente" de juegos como Metroid o Red Steel. Una barrera que veremos si el Wiimando es capaz de escalar. Comprobaremos este sistema de control en nuestra Wii, un sistema que probablemente veremos en Far Cry.

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Ventas de Software/Hardware Japón: 7/13 Agosto

Hardware:

1. Nintendo DS Lite: 196.719 (3.739.018)
2. PSP: 41.289 (1.157.363)
3. PlayStation 2: 26.547 (904.573)
4. Game Boy Advance SP: 3.051 (182.594)
5. Game Boy Advance Micro: 2.031 (114.076)
6. Xbox 360: 1.204 (65.986)
7. GameCube: 940 (61.857)
8. Nintendo DS: 934 (929.088)
9. Game Boy Advance: 23 (2.978)
10. Xbox: 6 (1.660)


Software:

Top 10:

1. NDS New Super Mario Bros. (Nintendo) - 117,706 / 2,731,934
2. NDS Tamagotchi Shop 2 (Bandai) - 66,564 / 334,875
3. PS2 Melty Blood (Ecole) - 64,980 / *NEW*
4. NDS More Brain Training (Nintendo) - 59,585 / 2,985,432
5. NDS Cooking Navi (Nintendo) - 57,257 / 290,960
6. NDS Animal Crossing (Nintendo) - 44,201 / 3,077,295
7. NDS Brain Training (Nintendo) - 38,954 / 2,688,146
8. PSP SD Gundam Generation G Portable (Bandai) - 36,592 / 192,227
9. PS2 Fist of the North Star Pachinko (Sega) - 33,951 / 116,507
10. NDS Kirarin (Konami) - 33,332 / *NEW*

Top 30:

11. NDS Mario Basket 3-on-3
12. NDS English Training
13. PS2 Sengoku Basara 2
14. GBA Rhythm Tengoku
15. PS2 Pawa Pro Baseball 13
16. NDS Mario Kart DS
17. NDS Star Fox Command
18. NDS Tetris DS
19. NDS Fist of the North Star Pachinko SE
20. NDS Pawa Pro Baseball DS
21. PSP Fist of the North Star Pachinko SE
22. NDS Digimon Story
23. PS2 Battle Stadium D.O.N
24. PS2 Mysterious Dungeon game
25. NDS Pokemon Ranger
26. PSP Monster Hunter Portable
27. NDS Mushiking 2
28. NDS Big Brain Acamedy
29. PS2 True Crime Urban Chaos
30. NDS Vol.3 SUDOKU (Hudson)


Viendo esto...¿A alguien le queda alguna duda de que Nintendo es la reina en Japón?¿A alguien le queda alguna duda de que Wii triunfara como nunca en Japón?¿A alguien le queda alguna duda de que DS ha vendido mucho mas que PSP?
Alguien me dirá que son datos de Japón, pero nadie me negara que el mercado japones es un buen referente para el resto del mundo, de hecho nosotros jugamos (normalmente) a los juegos que triunfan allá. Los que sean mas incrédulos no tienen mas que mirar las listas de ventas en el resto del mundo, donde DS arrasa, teniendo exactamente la misma filosofía que Wii.

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ESRB cataloga tres juegos de Wii


ESRB (Entertainment Software Rating Board) es la entidad encargada de clasificar los videojuegos en los EE.UU. en función del público. En la última lista publicada por ellos han sido catalogados tres juegos para Wii que sorprendentemente no estaban anunciados.

El primero es The Grim Adventures of Billy and Mandy, de Midway. Está basado en una serie de animación de Cartoon Network.
Vivendi ha pedido catalogar Ice Age 2: El Deshielo, basado en la película de animación que ya ha visitado el resto de consolas.
El tercero es Veggie Tales: LarryBoy and the Bad Apple, de Crave Entertainment.
Los dos primeros son para mayores de 10 años, el tercero para todos los publicos.
Con estos 3 juegos aumenta aun mas el numero de juegos para la salida de Wii, y si con los que había ya iba a ser la salida con mas juegos de la historia la cosa pinta aun mejor. Los juegos para Wii siguen creciendo y con ello las expectativas que esta consola esta creando.

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17 agosto 2006

Entrevista con el productor de Marvel: Ultimate Alliance.


Desvela lo siguiente:
Marvel: Ultimate Alliance soportará progressive scan, no ha sido configurado para pantallas panorámicas y no ha sido implementado ningún modo online ni requerirá el uso del servicio de WiiConnect24.

Uno diferencia con las versiones de otras consolas es que los mandos clásicos (PS3, X-Box 360) permitirán efectuar dos super ataques a base de combinaciones de botones, por el contrario cada personaje en Wii dispondrá de cuatro o cinco ataques especiales: "con el sistema de gestos diseñado para Wii puedes realizar cualquier super ataque en cualquier momento tan solo haciendo el gesto que corresponda a ese ataque. Esto hace que el combate se sienta más ""ultra potenciado"" y otorga al jugador la sensación de una interacción más profunda que no puede ser sentida con un control no revolucionario".

El control de la cámara también aprovechará las funciones del mando de Wii: "puedes usar los sensores de inclinación del nunchaku para rotar la cámara sin tener que quitar las manos de los controles de movimiento o de ataque como haces es un mando estándar. Transmite sensación de naturalidad y de ser muy intuitivo y funciona tan fino que incluso puedes controlar la cámara con facilidad durante la acción intensa."

Confirmo tambien que Marvel: Ultimate Alliance será título de lanzamiento y que el precio recomendado será de 49,99 dólares.

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Next-Level ya está trabajando en Wii

Es muy posible que veamos el anuncio de un nuevo "Mario Smash Football" para Wii.
El juego de Game Cube consiguió darle un lavado de cara a los juegos deportivos de Mario. El juego de fútbol de Next-Level dotó a los personajes y a la jugabilidad, de un carácter fresco, agresivo y divertido.
Aunque el apoyo de la desarrolladora estaba ya más que confirmado, ahora buscan programadores para la interfaz y menús de su proyecto en Wii:

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George Harrison en Hyrule Camp


George Harrison, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas de Nintendo, ha tenido un Chat con los integrantes del Hyrule Camp.
Le preguntaron sobre el precio y la fecha de lanzamiento de Wii. Respondió que no puede dar ese tipo de información por el momento, pero que mas pronto de lo que creemos estarán anunciando todos los detalles referentes a precio y fecha de lanzamiento.
También dijo que la versión de Zelda en Wii, solo se podrá jugar con el control de Wii, no se usará el control de Nintendo GameCube para jugar la versión de Wii.
Habló sobre el cese del soporte del GameBoy Advance, que se hará en efectivo en el 2007.
Cuestionado sobre la consola virtual de Wii, mencionó que aun quedan algunos secretos sobre ella, que se sabrán mas adelante. Dijo también que la misma Nintendo está programando algunos juegos nuevos para la consola virtual.

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Nintendo dará fecha y precio en Leipzig.


O eso asegura Nintendo Acción, la revista oficial de Nintendo en nuestro país.
En ella dicen lo siguiente:

¡YA LO SABEMOS! ASÍ VA A LLEGAR WII A ESPAÑA Por fin responderemos a las preguntas del millón: Cuándo saldrá Wii, cuanto costará, que juegos llegarán con la máquina. ¡No te lo puedes perder!

Esta afirmación viene a que ellos asistirán a la feria de Leipzig y aseguran que en ella revelaran estas incógnitas.
Si bien es cierto que Nintendo Acción ha fallado muchas veces y que no es de las punteras en desvelar secretos, también esa cierto que es mas fiable que cualquier otro rumor, ya que ellos son la revista oficial de Nintendo en este país.

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16 agosto 2006

Nuevo scan de Dragon Quest Monster Jockey

SN trae nuevamente imágenes y scans de los juegos de mas interés en portátiles y consolas de Nintendo. Es el turno de Dragon Quest Monster: Jockey, juego exclusivo para Nintendo DS.

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n-Space busca gente para trabajar en WII.


n-Space, conocidos por todos gracias al juego exclusivo de Nintendo GameCube, Geist, se encuentra en proceso de expansión, porque han confirmado que están trabajando en varios títulos para la nueva consola de Nintendo.
Por esta razón esta ofreciendo nuevos trabajos para personas especializadas. Mas en concreto, buscan artistas, productores de diseños e ingenieros para sus próximos proyectos.

Todos sabemos que Geist fue una pequeña decepción en Cube, se esperaba mucho de el y...
De todas formas esperemos que para Wii creen juegos revolucionarios y que sepan usar bien el Wiimote ideando nuevas formas de jugar.

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FrontLine Studios Publicará Sadness


Con nota de prensa, FrontLine Studios ha anunciado que será la responsable de editar el juego de Nibris, Sadness, que será exclusivo para Wii.
Aun no dan fecha oficial de lanzamiento, solo dicen que desde el 4 de agosto de 2006, la producción de Sadness esta bajo los derechos de FrontLine Studios.

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SEGA anuncia Sonic and the Secret Rings.


Desde que en primavera conociésemos este proyecto de Sega, la nueva entrega de este puercoespin azul ha sido uno de los juegos que mas espectación ha causado.

Pues a partir de hoy gracias a la actualización de la web oficial de prensa de SEGA Europa, sabemos que el nombre del título será Sonic and the Secret Rings y no Sonic Wild Fire, del que ya se sabia que era titulo provisional. La fecha de lanzamiento no la han cambiado, para primavera de 2007.

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System 3 en Wii


La publicación británica, The Wiire publica que el estudio System 3 (creadores del clasiquísimo California Games) traerá a Wii tres juegos. Dos de ellos verán la luz en noviembre y el tercero en el último cuarto del presente año.
Un juego es Gottlieb Pinball Classic, un juego de pinball que actualmente esta en PS2 y PSP. Otro es De Leaderboard Golf, un simulador de golf que actualmente esta en PS2 y PC. Y, por ultimo, de Super Fruit Fall, un juego de puzzles.

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15 agosto 2006

Brain Training, Diet Training, y precio en Japón.


Un tremendo pedido de CPUs podría hacer que el coste final sea más barato, lo que explicaria la subida de las acciones de la compañía en el Nikkei japonés.
Nintendo-inside es la que nos ofrece las siguientes informaciones.

El coste de Wii en Japón podría ser de 19.800 Yenes, una cifra reducida por el pedido de procesadores. El nuevo precio se traduciría en unos 133,5€, pero no debe de servir como referencia ya que 19.800 Yenes es el precio de PSP Core en Japón, y en EE.UU. cuesta $200.
En cuanto al precio de las acciones, esta subida, junto a otros detalles mas, convertirían las acciones de Nintendo en una compra obligada.

Por otro lado, Bloomerg comenta la posible preparación de juegos "training" para Wii. Uno seria del tipo "Brain Training", y el otro un "Diet Training" que podría tratarse de un juego de ejercicios o de adelgazamiento. Este Diet Training es solo una especulación, ya que la traducción del japones es muy difícil, con lo cual tendremos que esperar alguna confirmación por parte de otros medios.

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American McGee también apoya a Wii.

McGee trabajo hace varios años en id Software donde participo en el desarrollo de juegos como Doom, Quake, Quake II... además de haber trabajado en otras compañias como EA. Actualmente McGee participa en el desarrollo de Bad Day L.A. para 360. Aunque no ha anunciado oficialmente estar trabajando en ningún proyecto para Wii lo mas probable es que lo haga tarde o temprano.
"Nintendo capturara el corazón de los videojugadores" dice McGee.
El diseñador norteamericano no esconde su simpatía para con la nueva de Nintendo, catalogando a PS3 y X360 como "simples tarjetas de vídeo con procesadores actualizados."
En una reciente entrevista a CVG nos dice "Creo que Nintendo va a capturar el corazón de los videojugadores mientras Microsoft y Sony se ahorcan entre ellos por dominar el mercado".
"Nintendo se esta enfocando en innovar y en los juegos". "Los otros están enfocados en hacer dinero."
McGee cree que Sony y Microsoft piensan mucho en la lata definición, dejando a un lado lo importante, que es divertirse jugando. Por otro lado Ian Livingstone, de Eidos, en una entrevista con Games Industry opina algo similar, "Creo que Nintendo esta haciendo lo correcto, se han enfocado totalmente en la jugabilidad por encima de los graficos. Creo que es un cambio interesante y puede ser muy exitosa para ellos"

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Sistema Online de Pokemon Diamond/Pearl


Además de chat de voz y código de amigo, podrás intercambiar pokemones.
Algunos esperaban el chat de voz y sistema de batallas luego de intercambiar códigos de amigos. La sorpresa real sera la posibilidad de intercambiar Pokemons con cualquier persona. Cuando busques cierto pokemon bastara con hacer una búsqueda y hacerle una oferta al que lo tenga, si acepta la oferta aparecerá una marca en el mapa del juego donde esta esta persona. Además habrá otras opciones como Battle Tower, donde podrás subir tu equipo al servidor o bajar el de alguien y utilizarlo offline.

Fuente: N-philes.

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EA recorta apoyo a PSP para centrarse en DS.


Ultimamente los de Sony no reciben noticias muy alentadoras.
Después de sufrir un par de cancelaciones para PS3 ahora le toca el turno a PSP. El turno ahora es para EA por medio de David Gardner, que declara que PSP se esta quedando atrás del DS. "No creo que Sony valla a quedarse cruzada de brazos" dijo, refiriéndose a posibles ajustes de precio (149$ es el rumor) y nuevas propuestas.
También revelo que el fuerte rendimiento de DS ha llevado a EA a reconsiderar sus prioridades. "No existen dudas de que EA ha apostado mas históricamente por PSP. Creo que estábamos emocionados con la tecnología, pero el consumidor a probado que actualmente lo que quieren es divertirse. No debemos olvidar nunca que lo que necesitamos es enfocarnos en divertir y es por eso que EA esta poniendo mas esfuerzos detrás de juegos para DS y creativamente para aprovechar mejor el hardware." PSP recientemente fue superada en ventas por DS, además de tener muchos mas títulos en los tops de ventas que la portátil de Sony.

Fuente: MCV

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Wii seguira los pasos del DS dice Reggie Fils-Aime


"Estamos muy lejos por delante de nuestros competidores en portatiles, nisiquiera estan en el mapa"
Asi ha declarado el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime. Fils-Aime dice que el DS es el claro ganador en la guerra de portatiles y que Wii seguira sus pasos en el mercado de consolas de sobremesa. Hablando con USA Today, Fils-Aime dijo:
"Nintendo DS en Japon sobrepasa a todos sus competidores con un ratio de 5 a 1. Estamos muy por ensima de nuestros competidores que nisiquiera estan en el mapa. Todo se basa en la estrategia de expansion de mercado. Y eso es lo que pretendemos hacer en el mercado casero de consolas,". Expandiendo el mercado dice Fils-Aime, Nintendo podra atraer nuevos consumidores a los videojuegos e incrementar dramaticamente la porcion de mercado, dejando a Sony y Microsoft peleando cual lanza la consola mas cara.
"Nuestros cometidores estan ambos siguiendo el mismo camino. Ambos creen que mas y mas rendimiento con un precio mas y mas alto son el factor clave para el exito," dijo."¿Que vemos? Creo que nuestros competidores tendran que compartir su porcion de mercado entre ellos, mientras que nosotros lo hacemos de una manera completamente diferente." Fils-Aime hecho por tierra lo que algunos dicen (que Wii sera la 2da consola de el consumidor que tenga ya un PS3 o 360) diciendo: "Pienso en realidad que el consumidor comprara un Wii, algunos accesorios, y muchos juegos en vez de cualquier producto de nuestros competidores."
Nintendo aun no anuncia el precio ni la fecha oficial de lanzamiento del Wii, en algunos sitios ya se han puesto relojes con cuenta atras esperando el anuncio oficial por parte de Nintendo.

Fuente: Games Industry

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De voz a texto: el rumor vuelve con más fuerza que nunca.

No es la primera vez que se habla de reconocimiento de voz, o de rumores de micrófonos. Tampoco de headsets inalámbricos, de los cuales ya hemos hablado en los EVB, y también hablaríamos en el de esta semana.
Pero ha sido un conocido usuario de IGN el que ha montado el revuelo sobre el que sería uno de los secretos de Wii que nos quedan por conocer. Aunque es obvio que esta información encaja perfectamente con algunas de las patentes registradas, hay que destacar que esta misma persona adelantó el uso del altavoz y de una pequeña memoria en el wiimote meses antes del E3.
En aquellos meses, su información vino exactamente como ayer: citando a unos desarrolladores, luego según ellos, vamos al grano:
"la comunicación por voz se realizará mediante micrófonos inalámbricos posicionados en la cabeza (tipo headset)."
"Algunos periféricos para la DS sérán compatibles en Wii y viceversa"
"Muchos juegos First Party de Nintendo (especialmente los juegos para la audiencia más joven) se caracterizarán por el uso de un nuevo sistema en actual desarrollo por parte de Nintendo llamado "Comunicación de Voz a Texto".
Después, el usuario explica:
"El sistema funciona utilizando un sistema avanzado de reconocimiento de voz que Nintendo lleva desarrollando varios años. Cuando un usuario habla, el sonido es convertido a texto en pantalla y enviado a otros jugadores. No obstante, mas allá de texto sin formato, el sistema también detecta el tono, velocidad y volumen de la voz y lo convierte en color, tamaño de la fuente, y colocación de las letras. Por ejemplo, si un usuario grita "Yo gano" fuerte al micrófono, el texto en pantalla podría ser todo en mayúsculas en una letra grande roja; al contrario si habla bajito, la letra puede ser pastel, pequeña y sombreada."
"El sistema también permite que la comunicación online de voz sea fácilmente censurada".
Así es, si todo esto es cierto, y como ya se ha debatido en varias ocasiones (repetimos que lo de voz a texto, lo del volumen y demás NO son cosas nuevas), este sistema implica muchas más ventajas de las que se puedan observar a primera vista:
- La posible censura aplicable para que el chat online pueda ser "recomendado para todas las edades".- El obvio descenso de requerimientos, tanto de la consola, como del sistema online, para enviar audio: ahora es texto formateado. Se evitan lags de chat. Olvídate de teclear.- Evitar el caos que genera cualquier chat de voz en juegos multiplayer.- Posibles personalizaciones (tipo Messenger, fuentes, colores... )
Por supuesto, de ser cierta esta información, serviría como una pista más de la seriedad con la que está afrontando Nintendo el ámbito online en la nueva generación.
Siguiendo la típica broma, esperemos que el sistema funcione mejor que las primeras pruebas del reconocimiento del Vista de Microsoft.

Fuente: Revogamers.

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Metroid Y Dragon Quest podrían retrasarse.

Cada semana, la sección Wii de la prestigiosa IGN se reune para repasar todos los contenidos y rumores de los últimos siete días. La última edición está dando que hablar por las posibilidades tratadas:
- Uno de los rumores mencionados en nuestros EVB desde hace meses, cobra cada vez más fuerza. Medio en broma, los editores de IGN aseguran que "puede que veamos algunos juegos que hayan sido anunciados previamente para otro sistema, mostrándose ahora en Wii en su lugar". No obstante, no se ha confirmado si los recientes proyectos cancelados para PS3 podrían tener relación.
- Uno de los juegos más esperados para el lanzamiento, Metroid Prime 3, podría "caerse" de la lista según los rumores comentados en dicha sección. Aunque los desarrolladores aseguraron su presencia, Samus podría no disfrutar del recibimiento esperado, enfrentándose a franquicias de primera línea de Nintendo (como Zelda, que sí que llegará), o "chocando" con otros 3 juegos de acción subjetiva de primera clase como son Far Cry, Red Steel y Call Of Duty. No se sabe si el supuesto retraso supondrá la inclusión de algún extra no previsto, ni si el retraso llevará al juego a primeros de año. Tampoco queda duda de que Nintendo y Retro quieren hacer de Metroid la mejor experiencia subjetiva del nuevo control, por lo que podría tratarse de perfeccionamiento.
- Si el choque y el perfeccionamiento pueden ser las causas del retraso de Metroid, Dragon Quest podría sufrir el mismo destino, al preparar Square-Enix su Final Fantasy Crystal Chronicles para las mismas fechas. Aunque no se tiene ninguna información de los títulos, se espera conocer su avance y más detalles en la próxima Tokio Game Show. Por parte de Nintendo, Excite Truck queda confirmado de lanzamiento.
- En esa misma feria se espera la reacción "amorosa" a Wii por parte de Konami y Capcom, las dos grandes japonesas que quedan por mostrar su material... considerando por supuesto el nuevo Resident Evil de Capcom.
- Cambiando de feria, en la europea Games Convention de Leipzig, se insiste en un nuevo Mario Strikers (Mario Smash Football) para Wii, así como gran material del esperado Rayman.
- THQ por su parte dedicará uno de sus eventos especiales a Wii este mismo lunes, donde se probarán SpongeBob, Cars y el resto de sus juegos.
- El traído y llevado rumor de Star Wars, iniciado por otros medios antes de la feria de Los Angeles, ha llegado también a IGN, asegurando estos que el proyecto marcha viento en popa.
- Por último, IGN insiste en que las specs que difundió el pasado diciembre (y completó en marzo) son precisas y finales.
El "Podcast" también repasa la impresionante lista de lanzamiento de los ya conocidos como "Ubi Seven", recientemente anunciada.

Fuente: Revogamers.

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Más cosas sobre Orb.


GoNintendo ha obtenido de Crossbeam Studios algunos datos sobre el título que desarrollan para Wii: Orb.
Crossbeam asegura que hay varios editores interesados en su proyecto, algo que nos asegura que este juego vea la luz.
También se desvela que cada uno de los tres personajes jugables tendrá su propia historia y guión. También se dice que solo una vez que juguemos, y pasemos el juego al completo con cada uno de ellos, sembremos la historia al completo. Orb permite cantidad de acciones y no se limitará a explorar, a interaccionar con otros personajes, a luchar, a hacer magia ... El mando ayudara a que las batallas sean mucho más realistas. Finalmente, Crossbeam asegura haber incluido mucho contenido extra que se desbloqueará completando ciertas tareas. El juego contiene muchos minijuegos y misiones secundarias.

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Emerging Entertainment desarrollará para Wii.


El equipo alemán perteneciente a CNT Media trabaja ya en un título "de primera clase" para las nuevas consolas de sobremesa (Wii, PS3 y Xbox 360).

Mediante nota de prensa, Emerging y CNT han dejado claro su propósito de hacer un juego con mucha diversión y sin violencia.

"Estamos demostrando que puedes desarrollar software de entretenimiento emocionante sin tener que incluir violencia." "Los juegos para todas las edades deberían ganarnos con personajes delicados y buen sentido del humor, no con brutalidad; justo como las grandes películas familiares."

El director del proyecto es Cornel Hilmann, y tiene a doce desarrolladores conformando el grupo principal. Este juego se está gestando con el motor Gamebryo, la tecnología usada en Oblivion entre otros.

El juego saldrá en 2008, pero en en Leipzig veremos mas detalles.

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