Enterbrain, la editorial que publica la popular revista japonesa Famitsu, también hace estudios del mercado japonés y ha anunciado sus previsiones de ventas para las consolas Wii y PlayStation 3.
Hirokazu Hamamura, presidente de Enterbrain, calcula que Wii tenga un precio de unos 20.000 yenes en Japón. Según las previsiones de la compañía, Wii lograría vender en los próximos cinco años 10 millones de unidades, solo en Japón, un gran éxito para Nintendo frente a los 4 millones de GameCube que lleva hasta ahora.
Sobre PlayStation 3, Enterbrain opina que, tras una rápida venta de las 500.000 consolas que saldrán en el lanzamiento, sus ventas comiencen a ser muy lentas hasta que aparezcan juegos más populares. Dice que PS3 venderá entre 9 y 10 millones de unidades en los primeros cinco años, pudiendo llegar hasta 15 millones tras diez años en el mercado. Esto la posicionaría por debajo de las ventas de PS2, que vendió 20 millones de unidades en cinco años.
El presidente de la compañía añadió que no cree que el Blu Ray marque la diferencia como en su día lo hizo el DVD con PS2.