DSWII

11 diciembre 2006

Análisis Red Steel


Red Steel es sin duda un buen juego, seria un gran juego si le hubiesen dado el tiempo necesario para pulirlo y mejorarlo pero como siempre las prisas del lanzamiento han ocasionado que nos llegue un juego claramente inacabado, si seguís leyendo veréis el porqué de está afirmación y también descubrireis que bajo una fachada en obras se encuentra un juego bastante entretenido y que podría haber llegado a lo más alto.

Para no romper la tónica iniciada por mis compañeros empezar diciendo que el juego ocupa 3 bloques de memoria en el cual podemos guardar 3 partidas, pudiendo crear los "tickets" de juego que queramos por si somos más de una persona jugando.

Realizado por Ubisoft en exclusiva para WII presento: Red Steel

Gráficos:

Sin duda este un juego altamente desequilibrado, en muchas ocasiones nos muestra unas texturas mediocres con unos efectos bastante cutres como puede ser la lluvia plana o el agua. Sin embargo en otros escenarios asistimos a un despliegue visual increíble con luces espectaculares, texturas cuidadas y efectos de explosiones que te hacen disfrutar de lo lindo del juego.

Los personajes son en todo momentos bastante cutres, no están en ningún momento integrados en el escenario (sobre todo en las cinemáticas) llegando a veces a "saltar" por la pantalla sin motivo alguno. El halo que les envuelve solo ayuda a sacarte del juego, bien durante la acción no importa en los videos queda bastante feo. Sin duda alguna mejorará bestialmente usando una televisión HD con entrada por componentes ya que los dientes de sierra desaparecerán y que son unos de los mayores lastres del juego. Al menos contamos con una fluidez mas que correcta durante todo el juego aunque se sucedan múltiples explosiones con varios enemigos a la vez.

Puntuación: 7/10

Sonido:

Sin duda alguna el punto fuerte del juego, la música es PERFECTA, es una curiosa mezcla entre la banda sonora de Innocence y la de Kill Bill que en todo momento se fusiona con la acción, va desde melodías corales hasta j-rock. Los efectos de sonido están a la par con balas silbando por todos lados, tu arma al recargar en el mando y el sonido del encuentro de las hojas de las katanas, todos los sonidos totalmente fieles a la realidad y sincronizados con la acción, quizás se hecha de menos el sonido de tus disparos en tu mando pero igual terminaba con las pilas a las pocas horas dadas las toneladas de balas que expulsaras sobre los enemigos. El único punto flojo del apartado sonoro son las voces que si bien no son malas la traducción deja bastante que desear existiendo frases totalmente sin sentido o del tipo, "Hola Scott.""Hey Scott!" seguidas con lo queda muy raro.

Puntuación: 9.8/10

Jugabilidad:

Uno de los apartados fuertes del juego se ve empañado por el uso de la katana que en vez de dar riqueza al juego lo entorpece con unas peleas que cuando avanzas en el juego se tornan tediosas e imposibles de ganar a menos que agites el mando sin ton ni son, con esto quiero decir que al manejo de la katana le falta unos meses para estar listo ya que en muchos momentos no se reconocen los movimientos y mueres hundido en tu desesperación por intentar que el personaje haga lo que tu quieres.
Al menos tenemos la parte de tiros, que puedo decir, es una autentica maravilla, un baile de balas y cargadores aderezado con un tiempo de concentración sublime, el cual sin duda alguna es la mejor innovación del juego. Poder desarmar a los enemigos de un disparo y hacer que se rindan se convierte en una obligación moral cuando empiezas a disfrutar de la opción, sobre todo cuando consigues desarmar al líder de un grupo obligando al grupo entero a desarmarse, un nuevo paso del tiempo bala que ha sido un acierto total.
Como habéis podido imaginar el sistema de disparo es prácticamente perfecto una vez que aprendes y consigue que te olvides de querer usar ratón en este tipo de juegos, el ratón ha muerto, larga vida el wiimote. Muy acertado también el sistema de recarga y de acción, quizás lo único malo será la interacción con los personajes que es automática y va francamente mal llegando a veces a conseguir que creas que estás atascado cuando lo que tienes que hacer es ponerte delante de un tío en un determinado sitio y mirarle fijamente. En cuanto a IA el juego se queda muy corto, con unos scripts realmente absurdos y unos enemigos bastante lerdos a los que solo les falta quedarse atascados en alguno de los múltiples bugs.

Puntuación: 7.8/10

Duración:

Se pasa fácilmente en unas 9 o 10 horas, así que no es corto pero tampoco es largo, desgraciadamente tiene la longitud a la que nos están acostumbrando poco a poco, antes menos de 15 horas era un insulto, ahora mejor agradecer que no te lo puedas pasar en dos horas.

Puntuación 8.5/10

Diversión:

Este apartado me lo voy a tomar con cuidado, veamos, si te gustan este tipo de juegos y te gusta la wii lo más probable es que disfrutes como un enano ya que es muy dinámico y envolvente, solo lo odiaras por algunos combates de katana que harán que desees tirar el dvd por la ventana, pero sin consigues superar esas pruebas de paciencias seguirás metiendo tiros tan ricamente. Por otro lado puede que no te hagas con el control y te peques mirando a la pared durante todo el juego lo que desembocaría con la venta del juego. La historia es entretenida pero nada del otro jueves, suficiente para no aburrir.

Puntuación: 8/10

General:

Yo personalmente lo he disfrutado y me he divertido, ademas el modo multijugador está bastante trabajado (la falta mucho para ser un BUEN modo multijugador pero bueno) así que lo recomiendo, pero a poder ser pruebalo antes a ver si te convence el control. Tiene muchísimos fallos como ya he comentado: IA asquerosa, gráficos de hace media generación, fallos en el control de la katana, interacción con personajes bastante limitada... pero todo eso se compensa con el control de disparo y la diversión que produce su uso, ademas del fantástico silbar de las balas con esa música de fondo, en resumen bastante entretenido, con sus fallos inevitables en una consola tan nueva pero que con un par de meses habría sido el rey del patio, yo voy a esperar con ansia a la segunda parte que sin dudas será muchísimo mejor tanto en gráficos como en control, debido a que el equipo (primerizo en este tipo de juegos) tendrá mas experiencia y supongo que tendrá más tiempo para finalizar el juego como debe ser.

Puntuación final: 8/10

Creo que he dejado claro que es un juego inacabado y que le falta mucho por pulir pero si tiene esa nota es porque es un juego divertido, que si bien aspiraba a más en el camino se ha quedado, a pesar de esos fallos sigue siendo un buen juego y creo que un 8 está bastante justificado, cualquier queja poner un comentario o pasaros por el foro, pero ya he avisado, probadlo antes de pagar los 60€ que te cobran (que valer ya es otra cosa).

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8 Comentarios:

  • Buahh, pues que decepción. Lo cierto es que no entiendo que en las fotos se vea tan bien, con esos reflejos y demás, y luego te haya decepcionaod tanto en ese aspecto. Tenia pensado comprarlo, pero ahora se me plantean dudas...

    By Anonymous Anónimo, at 12/11/2006 11:51 p. m.  

  • Si lo que buscas es diversion te lo recomiendo si bien los graficos no son nunguna maravilla y menos siendo nexgen estan normalmente decentes y comoya he dicho a veces impresionan.

    By Blogger matacentauros, at 12/11/2006 11:56 p. m.  

  • yo busco diversion pero con esos puntos bajos........
    ahora no se cual comprar...ademas del zelda
    ¿red steel, need for speed carbono u otro?
    cual me recomiendan?????????

    By Anonymous Anónimo, at 12/12/2006 4:52 p. m.  

  • terminalo luego...
    tengo que decidir luego cual comprar...
    a mi no me importa que este en ingles...

    By Anonymous Anónimo, at 12/12/2006 6:28 p. m.  

  • Yo te recomiendo el red steel, que si bien tiene algunas veces los grficos muy rancios en general esta bien, sino no tendria un 8 de nota

    By Blogger matacentauros, at 12/12/2006 10:13 p. m.  

  • Soy Shinsajo y tengo el RedSteel. Odio desde siempre los shooters (menos los vicios multiplayer del Halo 2, pero eso va aparte). El RedSteel, me vuelve loquito, los gráficos no importan nada, cuando empieza a sonar la banda sonora de los malos y te empiezan a decir Cabron y cosas de esas, es frenesis total y el Wiimando... es el sumun... vale, los gráficos tal, pero bueno, cuando un juego es bueno, los gráficos no importan como en Terranigma o Ocarina of Time...

    By Anonymous Anónimo, at 12/12/2006 11:12 p. m.  

  • OK ENTONCES ME COMPRO EL RED STEEL

    By Anonymous Anónimo, at 12/12/2006 11:46 p. m.  

  • Yo la verdad es q le doy el 6, la jugabilidad no la veo tan buena... sinceramente el call of duty le revienta a patadas, de todas maneras tengo los dos juegos y me ha enganchado mas el COD q el Red Steel

    By Anonymous Anónimo, at 12/14/2006 12:42 a. m.  

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