¿Que es Wii?
Orientado a todos los que aun no saben como es la revolución de Nintendo. Si teneis algún amigo/a que aun no sepa que o como es Wii...¡Que lea esto!
Un Nuevo estilo de juego: La consola Wii romperá el muro que separa a los que juegan a videojuegos del resto de la gente. Establecerá un contacto más íntimo entre el jugador y los juegos, y entre los mismos jugadores. Ampliar el público: A medida que pasaba el tiempo, los juegos han llegado a abrumar a la gente. La consola Wii devuelve la sencillez a los videojuegos, sin dejar de innovar en el desarrollo de los mismos. El mando de Wii, absolutamente único, ofrece la oportunidad a padres y abuelos de jugar con sus hijos y nietos. Además, da a los jugadores y a los que no lo son la posibilidad de compartir experiencias en esta nueva generación de juegos. A los que crecieron con videojuegos, Wii les mostrará que no se han hecho demasiado mayores para ellos. Experiencias unicas: La consola Wii te hace sentir menos como un jugador y más como parte del juego. Las frenéticas luchas con espada ya no se limitan a pulsar un botón. Gracias al mando de Wii, Nintendo te coloca en el centro de la acción. Olvídate de pulsar un botón para dar un golpe a la pelota de golf. ¡Wii te permite tener un palo de golf! No pulses un botón para blandir una espada: simplemente, blande la espada. Los videojuegos siempre han formado parte de ti, ahora tú puedes formar parte de ellos. Pásate a un nuevo nivel de juego. El mando: ¿Como funciona? Los juegos son distintos para cada persona. Hay quien los ve como portales a un universo desconocido, mientras que otros los consideran prolongaciones del mundo que los rodea. Nintendo creó Wii para que se convirtiera en una pausa en la rutina diaria. El mando de Wii no sólo hace que los juegos resulten fáciles de jugar, sino que además hace que sean más divertidos que nunca. Puesto que acentúa el sentido de inmersión en el juego, sentirás mucho más el calor de la emoción con cada movimiento. Y además, pueden jugar hasta cuatro personas con sus respectivos mandos de Wii: ¡la fiesta siempre estará servida! El mando de Wii te permite olvidarte de los cables y de los botones complicados y excesivos sin perder calidad de juego. Los sensores de movimiento que contienen el mando de Wii y el Nunchuk añaden interacciones completamente nuevas, además de abrir puertas a nuevos géneros. ¡Wii hace que tus sentidos cobren vida! El mando: El mando de Wii, inalámbrico y sensible al movimiento, ofrece una manera de jugar intuitiva y natural. El mando ergonómico se adapta a los movimientos naturales que haces todos los días. Cuando tocas un tambor, das un golpe con la raqueta o blandes un bate, ¿por qué tendrías que pulsar un botón para imitar el movimiento? Con el mando de Wii, puedes usar movimientos naturales para convertirte en el centro del juego. Nintendo diseñó el mando de Wii para que fuera el dispositivo de juego más versátil de la historia. Puede convertirse en una espada en un juego y en un volante o otros. Es tu pincel, tu palo de golf, tu avión y sobre todo, es tu llave para abrir la puerta a un mundo de diversión que jamás habrías imaginado. Conecta el Nunchuk al mando de Wii y prepárate. Acabas de iniciar un viaje a la experiencia de juego más inmersiva y emocionante que haya existido jamás. Esta combinación ofrece una enorme precisión. Son tu espada y tu escudo para defender a Hyrule en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Son tus armas para abrirte paso en los pasillos abarrotados de Metroid Prime 3: Corruption y el temible mundo subterráneo de Red Steel. El Nunchuk y el sensor de movimiento que contiene son el futuro de los juegos. En los juegos de disparos en primera persona, el Nunchuk se ocupa de los desplazamientos, con lo cual tú puedes dedicarte a apuntar y disparar con un movimiento más natural gracias al mando de Wii. En un juego de fútbol americano, el Nunchuk te permite controlar a tu quarterback mientras buscas un receptor a quien lanzar el balón con el mando de Wii. Pinchar aquí para ver los detalles del funcionamiento del mando de Wii en la web Revogamers.net. Hardware conocido: Mandos: control intuitivo para todos gracias al movimiento físico del mando de Wii, que se asemeja a un mando de televisión. Se pueden conectar hasta cuatro mandos de Wii a la vez mediante tecnología inalámbrica Bluetooth. La señal inalámbrica se puede detectar a un radio de 10 metros de la consola. Tanto el mando como el Nunchuk incluyen un sensor de movimiento de triple eje. El mando de Wii también incluye un altavoz, función de vibración y un conector de la extensión externa; además, su puntero funciona hasta una distancia máxima de 5 metros de la pantalla. El mando de Wii tiene un Botón POWER, una cruz de control y los Botones A, B, +, -, HOME, 1 y 2. El Nunchuk tiene una palanca de control analógica y los Botones C y Z. El aspecto: La consola tiene un diseño compacto que la convierte en un complemento natural para cualquier equipo audiovisual. Se puede colocar en posición vertical u horizontal. Medios: La unidad de carga frontal de Wii permite reproducir discos ópticos de una o dos capas de 12 cm especiales para Wii, así como discos de 8 cm de Nintendo GameCube. Comunicación: Wii puede comunicarse con internet aun cuando está apagada. El servicio WiiConnect24 permite obtener nuevas sorpresas o actualizaciones de juegos incluso si los usuarios no tienen la consola encendida. Los usuarios pueden conectarse de modo inalámbrico mediante IEEE 802.11b/g o con un adaptador USB 2.0 LAN. Wii también puede comunicarse de forma inalámbrica con Nintendo DS. Ficha técnica: Wii puede alardear de disponer de 512 MB de memoria interna, dos conectores USB 2.0 y un módulo inalámbrico integrado. La ranura para tarjetas SD permite a los jugadores ampliar la capacidad de la memoria interna. El diseño se ha optimizado con tecnologías de procesamiento de última generación con objeto de minimizar el consumo de corriente, lo que confiere su forma compacta a la consola y permite mantenerla conectada al servicio WiiConnect24 las 24 horas del día. CPU: Procesador PowerPC CPU (nombre en código "Broadway"), fabricado mediante el procedimiento SOI CMOS de 90 nm desarrollado en colaboración con IBM y fabricado por dicha empresa. Unidad de proceso de gráficos: Desarrollada en colaboración con ATI. Otras características: Cuatro puertos de los mandos de Nintendo GameCube. Dos ranuras para tarjetas de memoria de Nintendo GameCube. Un conector AV MULTI OUT para el cable por componentes de Wii o el cable de vídeo compuesto de Wii (S-Vídeo) Consola Virtual: En los más de 20 años desde que se lanzó la consola NES, han aparecido en el mercado diversos juegos de plataformas y un gran número de títulos. La consola Wii resucitará a estos clásicos gracias a su consola virtual. Los usuarios podrán descargar por internet (por una pequeña cantidad) muchos de sus juegos favoritos de NES, SNES, Nintendo 64 e incluso Mega Drive o Comodore para jugar a ellos en la consola Wii. Wii Conect 24: Encender la consola para jugar y apagarla cuando habías terminado; este era el pan de cada día con las consolas tradicionales. Pero eso ha cambiado: Wii no duerme jamás, ni siquiera cuando está apagada. De hecho entra en un modo en espera de bajo consumo energético, en el que gasta la misma energía que una bombilla pequeña, y permanece conectada a internet. El servicio WiiConnect24 entregará nuevos contenidos mientras los usuarios duermen o han salido de casa. De esta forma, se ofrecerán “nuevas experiencias para todos cada día” y se asentarán los cimientos de un estilo de vida en el que cada miembro de la familia podrá interactuar con la consola Wii de forma cotidiana. Además algunos juegos nunca terminarán, ya que recibirán constantemente nuevas fases o zonas. Otra carácterística es que Wii podria avisarnos en cualquier momento de minijuegos o eventos en la red que nos reporten premios para nuestros juegos o regalos de Nintendo. Canales Wii: Uno de los conceptos que se impuso durante el desarrollo de la consola Wii fue el de “aumentar el número de canales del televisor familiar”. Como es obvio, dado que se trata de una consola de videojuegos, la idea de cargar un disco en Wii para jugar sigue intacta, pero al igual que se incorporó el programa PictoChat a toda consola Nintendo DS, hemos integrado una serie de programas en la consola Wii. Cada uno de ellos es, de hecho, un canal. Hay canales que usan WiiConnect24 para la distribución de información, canales creativos que funcionan conjuntamente con tus juegos, canales que hacen uso de la tarjeta de memoria SD y muchos otros. Al igual que se elige un canal de televisión con el mando a distancia, podrás usar el mando de Wii para seleccionar alguno de los distintos canales de Wii. Por cierto, ¡prepárate para disponer de una mayor variedad de canales en el futuro! Actualmente se conocen 6, pero Nintendo ha hablado de un mínimo de 12. Menú de Wii: En la pantalla del menú podrás elegir entre diversos canales de Wii. Canal Mii: En este canal podrás crear Miis de tus familiares y amigos. Jugarás con ellos en algunos juegos que lo permitan y los llevarás por el mundo adelante almacenado en tu WiiMote. Canal Noticias: En este canal podrás consultar las noticias como si estuvieras leyendo el periódico de la mañana. Canal Tiempo: En este canal podrás conocer la previsión meteorológica, tanto para tu zona como para cualquier parte del mundo. Canal Fotos: Este canal te permite editar fotos y vídeos procedentes de una cámara digital u otro dispositivo. Se necesita una tarjeta SD. Canal Internet: Navega por Internet con Wii. Para ello necesitarás el navegador Web de ópera. Este navegador será gratuito los 6 primeros meses y se descargará desde Internet. De momento solo se conocen estos 6 canales, pero Nintendo ha hablado de mínimo 12.Para resumiros un poco la esencia de Wii os dejo 3 vídeos de un buen reportaje de GamerTV un programa de Sci-Fi. Si bien tiene algunos errores es bueno porque podéis ver un montón de buenos juegos para Wii (aunque faltan algunos increíbles). Los errores de lo que hablo son el decir que Wii no tendrá partidas on-line, esto es falso ya que si las tendrá y el primer juego en tenerlas será el Pokémon Batle. Otro error es el de que Wii no tendrá opción HD. Esto es falso. Wii no tendrá tanta resolución como PS3 o 360 (1080p) pero si tendrá cable HD para aprovechar las TV con HD y aprovechar su potencia a 480p. Asimismo os dejo vídeos de los juegos que en estos 3 vídeos se han comido o de los que han puesto poco y que a mi me parecen impresionantes.Red Steel (Ubisoft): Metroid Prime 3 Corruption (Nintendo): Zelda TP (Nintendo): DBZ Tenkaichi 2 (Atari): Fuentes:
wii.com
youtube.com
nintendo.wii.com