DSWII

17 septiembre 2006

Reflexiones sobre Nintendo.


Pues he visto que en muchas páginas de la red unos cuantos Sonyers se han dedicado a opinar con "objetividad" sobre Nintendo y su consola Wii. De modo que solo para equilibrar la balanza he decidido crear mi opinión desde otro punto de vista, el de un Nintendero, que dando datos tratará de ser mas real que muchos Sonyers.

Comenzamos por lo mas criticado, el precio.
Veamos, Wii sale en Europa a unos 249€, en EE.UU. a unos 220€ y en Japón a unos 190€ y sin juego.

Reflexionemos. Lo primero es que en Japón la consola sale sin juego, si le sumamos el Wii Sports a 40€ vemos que la consola en Japón sale por 230€. Ademas tengamos en cuenta que Nintendo es una empresa japonesa y que en Japón se ven reducidos los impuestos que cargan sobre Wii. De esta forma queda claro que en Japón no es tan barata, y que comparando a Europa y a Japón no nos han timado tanto, o nada.

Ahora es el turno de EE.UU. Lo que poca gente sabe es que en este pais los precios se dan sin contar con los impuestos, y que despues cada estado pone sus propios impuestos. Con lo cual debemos sumar a esos 230€ los impuestoa de cada estado, que varían segun el estado en que estemos. De esta forma en un estado nos saldrá por 240€ y en otro por 260€, por ejemplo.

Dicho esto queda claro que Wii no es tan cara en Europa con respecto a EE.UU.

¿Quién se atreve a decirme ahora que nintendo nos ha descriminado con respecto al precio?

Se me pasaba comentar que los impuestos en la Unión europea son mas altos que en EE.UU., porque se cobran como Unión de paises y no como pais.

Otro punto de crítica es la fecha. Con respecto a Japón y Australia no veo discriminación porque estamos todos entre los mismo 9 días. Tal vez con respecto a EE.UU. sea donde si haya un poco más de discriminación. Pero pensemos en porque hace esto Nintendo. ¿Cual es el país donde Nintendo tendrá mas competencia? EE.UU. ya que X-Box 360 pega mas fuerte allí. En Japón X-Box 360 practicamente no existe, asique no es necesario sacar Wii tan rápido. En Europa las ventas de X-Box 360 son normalitas, tampoco urge sacar Wii. Por el contrario, en EE.UU. X-Box 360 vende mucho y es necesario sacar Wii con más tiempo de antelación para no seguir perdiendo cota de mercado. Como veis ni mencioné a PS3 porque como aun tardará unos 4 meses en salir en Europa no será competencia ninguna. Ademas PS3 no ha sido retrasada en EE.UU. (que nos j... los europeos) y Nintendo es elli donde le tiene que ganar la partida a esta consola, ya que el mercado japonés es ya de Nintendo, viendo las ventas de DS.

Como veis Nintendo no nos ha discriminado tanto. En fin, los Sonyers pensarán lo que quieran pero ellos tendrán que esperar 4 meses más por su PS3 y con la misma política económica, ya que no solo Nintendo paga impuestos en EE.UU.
En fin esta ha sido mi reflexión , que mas que una reflexión es hacerle ver a esos que critican, que no tienen tanta razón como ellos quieren tener.

Otra gente se ha dedicado a criticar a los fanboys. Si es cierto que todo extremo es malo, y que ser fanboy te "nubla la vista" en lo que a consolas se refiere. Pero dicho todo esto, y remitiendome a noticias como el retraso de PS3 o el no tener HD en los juegos, estoy en mi derecho a pensar y decir que ser fanboy de Sony es una lucha sin argumentos. Una cruzada por algo que no merece la pena, y por alguien que si nos discrimina. Una lucha por hacer ver que algo que va de desilusión en desilusión, nos puede ilusionar tanto como la grande de Nintendo, Wii. Permitidme deciros fanboys de Sony y su PS3, que lo teneis difícil, por no decir imposible.

Tal vez en lo único que haya fallado Nintendo es en hacernos comprar el Wiisports, ya que otros preferimos el Zelda por ejemplo, pero eso no es una discriminación ya que también sucede en EE.UU.


Un saludo a todos nuestros lectores, y gracias por tener la paciencia de leerme.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ Visita también: [Foro] - [Vídeos] - [Chat]

14 Comentarios:

  • Estoi totalmente de acuerdo contigo Link, ese sonyers no saben en que se meten cuando publican esas noticias, sabiendo que PS3 sale en marzo y al precio en que sale...
    En fin un saludo.

    By Blogger Aurel, at 9/16/2006 3:08 p. m.  

  • Muy buen articulo Link. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y aun encima das datos y situaciones reales. Me parece mas objetivo que el que hay en vidaextra porque tu hablas de los impuestos y cosas así, cosas reales. Un saludo y muy buena reflexión has hecho.

    By Anonymous Anónimo, at 9/16/2006 4:50 p. m.  

  • Me sumo a decirte que es un gran artículo. Por si queréis ver mi contestación a la noticia sonyer:

    http://www.vidaextra.com/archivos/2006/09/15-reflexiones-sobre-nintendo-wi.php#c202119

    (es el comentario #30)

    Sobre lo de no incluir el Zelda, opino que es una estrategia de mercado. Zelda es el juego que potencialmente más va a vender, y sería poco inteligente incluirlo como la consola. Así la gente comprará consola+wiisports, y aparte, el zelda. Si el zelda fuese el juego incluído, la gente compraría wii+zelda, pero muy pocos comprarían el wiisports aparte.

    Saludiños!!

    By Anonymous Anónimo, at 9/16/2006 6:02 p. m.  

  • Qué tal? A mí me encanta Wii y ya la tengo reservada. Si la mayoría de los juegos (por supuesto todos los de Nintendo) valen 50€, me parece un muy buen precio. Respecto a incluir Wii Sports, supongo que será porque los de Nintendo consideran que es lo mejor para demostrar la jugabilidad (es tan sencillo que toda la familia podrá probarlo). Creo que Wii será un éxito de ventas, incluso puede ser lider de esta generación, y eso no pasaba desde super nintendo.
    Eso si, aunque PS3 está teniendo mas problemas de los previstos, creo que se va recuperar en cuanto empiecen a salir los grandes juegos -de aqui a un año-. Dentro de un par de años, nadie se acordará de retrasos y demás ¿o es que no os acordais de la discutible calidad de lo primeros juegos de PS2?
    PS3 y Wii se complementan muy bien, así que me compraré las dos.

    By Anonymous Anónimo, at 9/16/2006 10:15 p. m.  

  • por cierto, ¿alguien sabe que es lo que se guarda nintendo con esos "coming soon" en wii.com.? espero que sean grandes sorpresas...
    ¿¿¿¿¿??????

    By Anonymous Anónimo, at 9/16/2006 10:19 p. m.  

  • Mira, que quieres que diga, este artículo me ha parecido genial, parece que lo hubiese escrito yo, solo que yo le hubiese añadido unas cuantas cosas, pero en letra pequeña... xD

    Nintendo al poder!!!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 9/16/2006 11:43 p. m.  

  • Oye, no sabría nadie decirme si en españa hay más sonyers que nintenderos?

    Aunque yo en todas las pags he visto muchos más comentarios de las cosas de Nintendo que de Sony

    By Anonymous Anónimo, at 9/16/2006 11:45 p. m.  

  • Pues chico mis amigos son casi todos Sonyers por desgracia con ellos no puedo razonar sobre videojuegos. Gracias a DSWII estoy conociendo mucha gente fan de Nintendo con la queme encanta hablar, por ejemplo link o okiseph de los que tengo el msn. Ademas me siento como en casa en este blog porque estos articulos son exactamente lo que yo pienso, me psas como a ti jeje. Un saludo a todos.

    By Anonymous Anónimo, at 9/16/2006 11:52 p. m.  

  • Esta pag me encanta, estoy por ponermela como pagina inicial, por que siempre serán cosas sobre Nintendo las que me encuentre, y espero que la mayoría sean buenas... jajajajaja, xD

    A ver si alguno de vosotros me pudiese dar su messenger, por favor, que no está de mal hablar con nintenderos de vez en cuando

    By Anonymous Anónimo, at 9/17/2006 1:26 p. m.  

  • Nintendero yo estoy encantado de dartelo: guitofp@hotmail.com
    Yo soy como tu, me encanta esta página, y no es mi página principal pero si esta en mis preferidas, de principaltengo google, jejeje. Un saludo a todos. Si quieres hablar con Link en la parte de la derecha de links tienes su MSN. Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 9/17/2006 3:00 p. m.  

  • "Pues he visto que en muchas páginas de la red unos cuantos Sonyers se han dedicado a opinar con "objetividad" sobre Nintendo y su consola Wii"

    Quien tira piedras primero a la larga se ve a si mismo siendo alcanzado por una salva de piedras.

    si os jode que los sonyers despotriquen contra nintendo, decidles a vuestros "hermanos" que no hagan lo mismo, asi de sencillo.

    By Blogger Sammael, at 9/17/2006 7:59 p. m.  

  • Sammael tio he visto tu blog y no se que hace un Sonyer en una página de Wii. Está claro que wii no te gusta asique no dirás nada bueno de ella. Tu falta de objetividad me mata. Link por lo menos ha dado datos ciertos que puedes comprobar, asique nadie le puede quitar la razón. Entiendo que hablas mas con tu pasión por PS3 que con la razón y por eso te perdono y hare caso omiso de todos tus comentarios. Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 9/17/2006 8:43 p. m.  

  • Estoy totalmente de acuerdo con esta crítica. El articulo se ve que esta muy currao con buenos argumentos.
    Para Sammael: En primer lugar este artículo no es ni mas ni menos un artículo echo porque algunos sonyers escribieron un artículo criticando a Wii, ellos tienen derecho a escribir lo que sea, Link en este caso también.
    Si tanto les molesta este articulo a los sonyers es porque dice toda la verdad da argumentos como prueba de ello. Un saludo. :)

    By Anonymous Anónimo, at 9/17/2006 8:52 p. m.  

  • Estoy totalmente de acuerdo con xel. Cada uno dice o k piensa aunk ay gente k le jode como la consola a la idolatran no va a ser tan buena como ellos pensaban.
    por si alguien kiere ablar algun dia aki dejo mi msn ditor3@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 9/19/2006 6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio