Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hecho las siguientes declaraciones sobre el lanzamiento Europeo de la nueva consola de Nintendo, la Wii.
Con el lanzamiento de Wii, y por primera vez en su historia, Nintendo ha logrado hacer realidad su ambición de lanzar una nueva consola de forma casi simultánea en todo el mundo. Para nosotros se trataba de algo prioritario en favor de nuestros clientes de Europa y Australia, que a menudo deben esperar pacientemente que nuestros productos lleguen a sus mercados nacionales.
En lo que respecta a la cantidad inicial de unidades que se podían reservar en los establecimientos comerciales, debido a la enorme demanda por parte de nuestros clientes en todo el mundo, ha habido casos en los que no todas las personas interesadas han podido reservar una consola Wii. Esto, unido al hecho de que las funciones disponibles en la consola no son todas las previstas en nuestra visión original, nos invitan a realizar una profunda reflexión.
Un 10 para Nintendo y para su presidente, ya que por fin algún presidente de alguna compañía de videojuegos muestra interés por el mercado Europeo. Esperemos que estas declaraciones sean el principio de una nueva relación de Nintendo con nuestro continente, y que podamos ser alguna vez los primeros en algo.
Fuente.