Shigeru Miyamoto en una entrevista ha dicho cosas muy interesantes sobre a fabricación y el precio de Wii. Entre otras cosas dice que quería que wii costase menos de 100$:
Inicialmente quería una máquina que costase menos de 100$. Mi idea era no gastar nada en la tecnología de la consola de forma que todo el dinero pudiese invertirse en mejor la interfaz y el software. Si no hubiésemos usado memoria flash NAND y otros componentes caros, quizás lo hubiésemos conseguido.
También comentó:
No creía que se pudiese fabricar una máquina potente por menos de 50.000 yenes (330 euros), y el consumo, la refrigeración y el tiempo de arranque les preocupaba. Tuvimos que renunciar en gráficos y abandonar un chip potente. La mayoría de nuestros empleados al principio quería gráficos de alta definición. Pero estuvieron de acuerdo en que los gráficos no importaban si los juegos no eran divertidos.
Hablamos sobre ideas básicas y objetivos, no sobre las especificaciones técnicas de la consola. Nuestro objetivo era concebir una máquina que las madres querrían: fácil de usar, rápida de arrancar, con un consumo contenido y silenciosa.
Fuente:
meristation