PS3 y X-Box 360 continúan perdiendo proyectos a favor de Wii.
Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo América, es quien lo confirma. En el "Games Summit" de Montreal, realizó distintas declaraciones relacionadas con el auge del apoyo de terceras a la nueva consola de Nintendo.
Declara que cada vez es mayor el numero de desarrolladoras que se "pasan" a wii:
Tenemos una enorme cantidad de apoyo third party como hemos venido preparando para el lanzamiento. El cambio que se viene comentando sobre la atención de los desarrolladores de otras consolas hacia Wii está ocurriendo realmente.
Además Fils-Aime defendió la idea de incluir Wii Sports en las versiones occidentales de Wii, ya que considera que si no lo hubiese hecho:
Estaría fuera de estrategia: debíamos hacerlo disponible para todos aquellos usuarios que compraran el hardware, para las primeras experiencias magníficas.
Films declara que el cambio que Wii pretende en la industria del videojuego es similar al que N64 propició con Mario 64, solo que como gozan de mas apoyo de terceras compañias la consola tendrá mas éxito. Este cambio dice que se producirá:
semana a semana tras el lanzamiento de Wii. No creemos que puedas expandir el mercado usando otra versión de los mandos tradicionales multi-botones.
Todo esto no es un secreto. Ya sabíamos que SEGA ha trasladado muchos de sus desarrolladores desde proyectos de PS3 a Wii durante este verano.
Revogamers.