Se que el vídeo que os dejo aquí es muy muy viejo. Más en concreto pertenece al E3 de 2004, pero quería ponerlo aquí, y ahora os explico porqué.
Este el primer vídeo que se vió del Zelda TP. Un salón abarrotado de gente, Reggie anuncia un juego y se empieza a proyectar.
La gente empieza viendo un precioso mundo, y un enorme ejército. De repente se percibe una figura y algunos ya empiezan a gritar. Es entonces cuando aparece Link sobre su caballo y la sala entera estalla de alegría.
Se oyen gritos de "Ohh dios mio!!" y un montón de gente se pone a aplaudir mientras otros se levantan de sus asientos.
No se a vosotros, pero veo ese vídeo y un escalofrío recorre mi espalda.
Algunos pensareis; "Este Link se flipa Mucho". Lo hago amigos porque esto es lo que representa Nintendo para mi.
En este vídeo veo una empresa capaz de emocionar con un simple juego que ha sido hecho con ilusión, con imaginación y con ideas propias. Un juego que hará historia, por su desarrollo, por su aspecto visual (nunca visto en su saga) y por el planteamiento de juego, y ahora con Wii de control.
Veo la mejor Nintendo, la que resurgirá de sus cenizas cual ave Fénix y ocupará el sitio que le corresponde. Un sitio que le corresponde por su originalidad y por su buen hacer, por su trabajo en este mundo virtual que nos vuelve locos.
Igual es solo cosa mía, pero para mi este vídeo de gente emocionada representa lo mejor de Nintendo, lo mejor de los videojuegos y lo mejor de todos nosotros, los jugones.