Marcus Iremonger, productor del juego, ha explicado a Gamesradar cómo se adaptó Call of Duty 3 a Wii.
Lo primero que destaca es la facilidad del proceso, ya que en el equipo están "bastante sorprendidos" porque el juego no requirió muchas modificaciones ni mucho esfuerzo."Hay algunos cambios menores, pero no en el gameplay del juego". Todo esto gracias a que el mando "funciona muy bien: no te impide nada en comparación con otros mandos."
Otro dato destacado es la naturalidad en el manejo: "Lo coges y ya es obvio cómo jugar con él. Tienes ese aparato que apunta, pues bien, ¿qué vas a hacer con él? Vas a apuntar con un arma". Iremonger destaca la transición entre jugador y personaje como el aspecto más positivo de Wii: "Toda esta sinergia entre lo que vas a hacer en frente de la televisión y lo que está haciendo tu personaje en la pantalla es el punto más fuerte de esta plataforma."
Finalmente,Iremonger recordó algunas funciones alternativas, "en los vehículos tendrás que sujetar el mando y moverlo como si fuese un volante. Y en las acciones de guerra, cuando haya una disputa por un arma entre un soldado alemán y tú, realmente la estarás luchando, físicamente, tirando del mando hacia a tí hasta que puedas sacudirte al tipo".
Cal Of Duty 3 es el primer FPS que Activisión lanzará en WII, y está previsto para la primera oleada de títulos, seguramente para navidad.
Fuente:
Revogamers.